RSS

Como Usar Typekit En WordPress.com

13 Jul

Hasta que por fín le pude entender a eso de del typekit, y ya vi lo que yo estaba haciendo mal, lo malo es que casí no encontré mucha ayuda y más en español de como hacerlo así que decidí hacer mi guía con todo e imagenes.

Primero se hacen una cuenta en typekit o se van al tablero de wordpress a apariencía–>typekit que para mí es mejór ya que ahí hay una pequeña ayuda a que creés tu cuenta, una ves hecha su cuenta y estando en la pagina de typekit se van a donde dice launch  kit editor , ahi les va a salir su clave del Tipekit id que lo deben de pegar ese clave de identidad en  en la opción de tipekit que se encuentra en apariencia –>typekit en el tablero de wordpress solo peguen el kit id no el codigo embed.

Ahora sí viene lo mejor, a escoger la fuentes que quieran, aunque soalmente tengamos la cuenta gratuita que solo nos da a escoger 2 tipos de fuentes para nuestro blog tenemos muchas de donde escoger(aunque ahy unas fuentes que son de pago), una ves lista la fuente que queremos le damos en donde dice + add to kit, luego volvemos al kit editor y nos saldra algo asi, como pueden ver hay varias opciones que mas abajo les explico.

Como pueden ver seleccione 2 fuentes que son las que por ahora estoy usando, pueden usar una para que sea el texto y otra para que sea de enlaces o de titulos, tambien deben de ver las opciones que tiene el weights & styles donde le pueden agragar opciones(bold, italic,) que a su vez hacen que cargue mas lento la pagina, lo de page elements eso no se ya que el tema que uso no me aparece en la lista.

Una vez que ya tienen la fuente que les gusto, vayan a selector, hay tienen que escribir el para quq quieren usar la fuente, si es para el texto, usen body si es para titulos/cabeceras selecciones h1 hasta h5 como hice yo(si me falto el h5 en la foto), cuando terminen le dan en publish y a esperar unos minutos y listo.


 
10 comentarios

Publicado por en 13 julio, 2010 en Del Blog, Internet, tutoriales/guias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Respuestas a “Como Usar Typekit En WordPress.com

  1. amy

    13 julio, 2010 at 11:29 PM

    olaaa!!!
    :O muchass gracias por el tutoriaal 🙂
    me sirvio muchisimooo! muchas gracias

     
    • James a.k.a. The Gunter

      14 julio, 2010 at 2:37 AM

      que bueno que te sirvio, la verdad me quebré la cabeza tratando de que me funcionara ya que no hay mucha información sobre como usar el typekit

       
      • amy

        15 julio, 2010 at 12:11 AM

        jaja sii ia seee :/
        oie i ia entrendo en confianza tu nno sabras
        como poner asi widwets divertidos en la barra de
        la derecha?? eh tratado de investigar
        i no see no encuentro como
        mira en este blog los encontre
        http://danielaferraricouture.wordpress.com
        espero q me puedas ayudar 🙂

         
        • James a.k.a. The Gunter

          15 julio, 2010 at 2:00 PM

          es que en realidad esos no son widget, son gif animados, y para ponerlos tendrias subir o la imagen que quieres usar(por ejemplo a photobucket), de ahi tienes que usar el widget de imagen y pegar la dirección url de la imagen que quieres usar, o buscas una imagen que te guste, le das boton derecho y le das en copiar ruta de la imagen y la pegas en el widget de imagen, pero si hay otros tipos de widget como los que tengo de los contadores de visitas ya para esos se usa el wiget de texto

           
  2. haineabendroth

    28 agosto, 2010 at 6:23 PM

    Omg, eso me parece muy prometedor! gracias por el lindo aporte! Saludos!

     
  3. PenagosYenny

    28 noviembre, 2010 at 2:46 PM

    Hola! Excelente aporte! Ya logré establecer las dos fuentes… pero no puedo cambiarles el tamaño?? Cómo lo hago??
    Y cuáles son las rutas de cada título? …digo el h1 a qué aplica?? el h2… el h3…?
    Help me! Thanks!

     
    • Jimmy the Gunter

      18 marzo, 2011 at 12:19 AM

      mmmm si hablas de cambiar el tamaño de las fuentes del tema o del titulo del blog pues no lo sé, creo que eso depende del tema, o lo que si quieres es cambiar el tamaño de las fuentes en los post lo que tienes que hacer es ir a donde dice párrafo y buscar el tamaño que desees

       
  4. pp_grillo

    3 marzo, 2011 at 8:22 PM

    Muy buen tutorial. Gracias por compartirlo!

     
  5. likemusic12

    11 mayo, 2011 at 3:03 AM

    hola wuenas cmo puedo poner ese mapa en mi blog ?

     

Responder

 
