RSS

Mis pensamiento sobre android

13 Feb

Desde hace mucho tenia unas ganas de probar android(y mas si tus amigos te presumen las apps que tienen a cada rato), y pues el 28 de noviembre me conseguí una tablet de uso, una papyre pad 712 de 7 pulgadas, no es la gran cosa pero por algo se empieza, la compre pensando que podría sustituir a un pc, cosa que no es así, pero como esta entrada es sobre android y no sobre la tablet mejor voy empezando con algunos puntos.

1. Sistema operativo y virus:

Hablando con Natán(de seguro lo conocen XD) de que prácticamente no había virus en linux, el me decía que eso no esta cierto, porque habían varios virus en android(porque android esta basado en linux ok?). Por lo  mismo y ante la duda de ser cierto  lo primero que descargué fue un buen antivirus, pero viendo todo ya con calma te das cuenta que no es que sean virus,aclaro que me refiero  a un virus cuando conectas un usb  a la pc y esta se te infecta sin siquiera abrir un archivo,  hasta ahora no conozco virus para android y linux;

Lo que sucede es que muchas veces cuando bajas una app de google play, mas bien dicho cuando instalas cualquier aplicación no nos fijamos que permisos nos  pide antes de instalarla muchos te piden casi el control total del aparato(lista de contactos, uso del hardware, conexión  a la red etc) creo que eso cuenta mas como troyano que como otra cosa y a la falta de cuidado de las aplicaciones por parte de google, pero vuelvo a aclarar que algo que  también he notado que muchas aplicaciones oficiales te piden igualmente un montón de  permisos que ni se para que.virus

2 ofimática:

Pensé que podría encontrar alguna buena aplicación  de ofimatica, sencilla que al menos pudiera hacer mis trabajos de la universidad (al menos los mas sencillos) los únicos con los que puedo hacer un buen balance es con el Kingsoft office y Google drive, el primero esta bien para acomodar los documentos que tengas en la tablet y tiene lector de pdfs incluido, lo malo es que no puedes escoger la tipografia y es dificil cambiar el tamaño de letra, cosas que me es necesaria porque tengo unos profes mas especiales que nada, letra arial 12  titulos tamaño 28 y blablabla, cosa que si puedo lograr con google drive;

Es Funcional? si, y lo he hecho pero no con la velocidad que una computadora me otorga, mas que nada es por el teclado mismo y la opción de copiar y pegar lo que suele atrasarme, sobre lo de imprimir archivos no lo he probado, he visto que algunas aplicaciones tiene  la opción de imprimir pero como todo lo paso a la pc para imprimir no se que tan útil es.

3 Multimedia y navegacion:

Aquí es donde android brilla y destaca mas pues esta mas enfocado al uso multimedia que para trabajar, ademas de la cantidad de apps multimedia que tienen y reproductores, no creo poder decir mucho mas que los que hayan usado una tablet, de lo cómodo que es recostarse en el sofa revisando fb twitter, viendo vídeos en youtube, escuchando música, entrando a las paginas que nos gustan y etc.

M i opinion es que es un sistema mas enfocado para juegos y multimedia, aunque creo que eso se debe mas a los desarrolladores y no al sistema en si, algo que tambien me gusta mucho es la personalizacion que tiene android lo de los launchers y teclados alternos, lo de poder conectarle un mando de play 3 o 360 y para jugar sin instalar nada y demas cosas, todavia no pruebo lo de las roms cosa que talvez haga luego, tal vez en un futuro las tablet y computadoras sean la misma cosa peo por ahora no.

por si quieren saber mas sobre el modelo de tablet que poseo lapapyre pad 712 encontre este blog  que me sirvio bastante

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 febrero, 2013 en ideas y pensamientos, Internet

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

 
