RSS

Navegando aquí y hallá, de marvel al Juego creado por H. G. Wells

26 Dic

Estas Benditas vacaciones me han dado un respiro para hacer algo que me gusta de la red, ir de información en información rebotando de pagina en pagina, en ocasiones me encuentro con datos y paginas muy interesantes que me gusta comentar o publicar en el blog.

La historia va así, unos compañeros de la facultad me invitaron a jugar “marvel heroic roleplaying” un juego de rol que me llamo mucho la atención (ese juego es tema para otro post), luego después de algo de “investigar a lo google”  y de mucho leer sobre la historia de los juegos de rol me topé con este “wargame” creado por el mismo H. G. Wells, bajo el titulo de little wars o guerras pequeñas y publicado en 1913, el cual pueden leer en este enlace.

Como va el juego?:
por lo que logré entender (a este punto todavía estoy leyendo el libro) las reglas básicas serían así, tienes 3 divisiones(infantería, caballería y artillería) las cuales tienen cierta “velocidad” en sus movimientos de un pie, 2 pies y 6 pulgadas por turno respectivamente,  en el juego si tienes una fuerza de hombres igual al enemigo, ambos bandos se “aniquilan” entre sí, si tienes una fuerza superior puedes capturarlos como prisioneros, para atacar si tienes una distancia menor a 6 pulgadas entonces es un ataque mano a mano.

que es un wargame?

son juegos que representan estrategias militares, algunos usan dados, de ahí surgen los juegos de rol como DnD que luego  se convertirían en mmorpg y rts. El juego de H. G. Wells fue uno de los primeros;

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 diciembre, 2013 en sin categoria

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: